Principal Arriba Comentarios Reservaciones Quienes Somos Aviso de Privacidad

Campeche

¡¡¡ La Diferencia Entre Un Buen Viaje Y Un Viaje Extraordinario !!!

 Síguenos en    

Principal
Arriba
Aguascalientes
Baja California Norte
Baja California Sur
Campeche
Ciudad de Mexico
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Durango
Estado de Mexico
Guerrero
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Michoacan
Morelos
Nayarit
Nuevo Leon
Oaxaca
Puebla
Queretaro
Quintana Roo
Sinaloa
San Luis Potosi
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatan
Zacatecas
Promociones

 

Otros Servicios

INFORMACIÓN DEL ESTADO

 

Campeche (estado), estado mexicano que se ubica en la parte oeste de la península de Yucatán; sus límites son: al norte, el estado de Yucatán; al este, el estado de Quintana Roo; al sur, Guatemala; al suroeste, Tabasco y al oeste, el golfo de México. Por su superficie ocupa el 18º lugar en el país.

Por lo que respecta a las vías de comunicación, cuenta con 1.577 km de carreteras pavimentadas y 391 km de vías férreas, dos aeropuertos nacionales, Campeche y Ciudad del Carmen, y dos puertos marítimos, localizados en las ciudades anteriormente mencionadas. Posee cuatro universidades y tres institutos de educación superior.

El nombre de Campeche es de origen maya: el poblado indígena que ocupó anteriormente el sitio en donde los conquistadores españoles mandaron a edificar la ciudad capital del estado, del mismo nombre, se llamaba Ah-Kim-Pech, que significaba 'lugar de garrapatas bravas' o 'lugar de culebras y garrapatas'. Se constituye por decreto en estado, en 1892, ratificado por las legislaturas de los demás estados en 1863.

 

Continuamos trabajando para brindarle información actualizada de este hermoso estado de nuestro país.

Si requiere de alguna información no dude en contactarnos o díganos que requiere y con mucho gusto le responderemos lo antes posible.

Síguenos en              Aviso de Privacidad