Principal Arriba Comentarios Reservaciones Quienes Somos Aviso de Privacidad

Tamaulipas

¡¡¡ La Diferencia Entre Un Buen Viaje Y Un Viaje Extraordinario !!!

 Síguenos en    

Principal
Arriba
Aguascalientes
Baja California Norte
Baja California Sur
Campeche
Ciudad de Mexico
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Durango
Estado de Mexico
Guerrero
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Michoacan
Morelos
Nayarit
Nuevo Leon
Oaxaca
Puebla
Queretaro
Quintana Roo
Sinaloa
San Luis Potosi
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatan
Zacatecas
Promociones

 

Tamaulipas, estado situado en el extremo noreste de México, al norte de la llanura costera del Golfo y en la sierra Madre oriental; colinda al norte con Estados Unidos, al este con el golfo de México, al oeste con Nuevo León y al sur y suroeste con los estados de San Luis Potosí y Veracruz. Su nombre significa para algunos autores 'montes altos', y para otros 'lugar de los olivos'.

Su folclore está representado por antiguas danzas autóctonas y regionales como el huapango, que tiene su origen en Las Huastecas. Su artesanía se basa en la elaboración de artículos de concha y caracol marinos, alfarería policromada, elaboración de artículos de piel y tejidos de colchas de lana.

Cuenta con 2.926 km de carreteras pavimentadas y 930 km de vías férreas. Se encuentra bien comunicada por vía aérea, pues tiene un aeropuerto internacional en Reynosa, cuatro de mediano alcance y 34 aeródromos. A través de Tampico, que es un puerto fluvial de altura y cabotaje, realiza su comunicación y comercio marítimo.
 

Tarifas de Hotel

 

Continuamos trabajando para brindarle información actualizada de este hermoso estado de nuestro país.

Si requiere de alguna información no dude en contactarnos o díganos que requiere y con mucho gusto le responderemos lo antes posible.

 

info@mayanterra.com

Síguenos en              Aviso de Privacidad