Principal Arriba Comentarios Reservaciones Quienes Somos Aviso de Privacidad

Chihuahua

¡¡¡ La Diferencia Entre Un Buen Viaje Y Un Viaje Extraordinario !!!

 Síguenos en    

Principal
Arriba
Aguascalientes
Baja California Norte
Baja California Sur
Campeche
Ciudad de Mexico
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Colima
Durango
Estado de Mexico
Guerrero
Guanajuato
Hidalgo
Jalisco
Michoacan
Morelos
Nayarit
Nuevo Leon
Oaxaca
Puebla
Queretaro
Quintana Roo
Sinaloa
San Luis Potosi
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala
Veracruz
Yucatan
Zacatecas
Promociones

 

OTROS SERVICIOS

INFORMACIÓN DEL ESTADO

 

Chihuahua (estado), estado situado al norte de México, entre la altiplanicie y la sierra Madre occidental. Tiene límites con los Estados Unidos de América al norte y noreste, con el estado de Coahuila al este, con el estado de Durango al sur, y con los estados de Sonora y Sinaloa al oeste y suroeste, respectivamente. Es el estado más grande del país.

Los principales destinos turísticos son los centros de Chihuahua, Ciudad Juárez, y la zona arqueológica de Paquimé, y no podemos dejar pasar el tradicional tren de Barrancas del Cobre.

La gran extensión territorial del estado y su abrupta conformación orográfica son factores que han limitado la existencia de un eficiente sistema de comunicaciones y transportes. Sobresale, sin embargo, a nivel nacional su sistema ferroviario con 2.594 km de vías. Las carreteras cubren 3.234 km; en cuanto a comunicación aérea, cuenta con dos aeropuertos de mediano alcance, Chihuahua y Ciudad Juárez, ambos internacionales, y dos de corto alcance, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

 info@mayanterra.com

Síguenos en              Aviso de Privacidad